Marconi Magic Box

Home Fondazione Marconi

Fondazione Guglielmo Marconi

Imprimir PDF
Fondazione Guglielmo Marconi - Logo

La Fondazione Guglielmo Marconi ("Fundación Guglielmo Marconi"), según lo contemplado en su Estatuto, fomenta la investigación en el sector de las telecomunicaciones y emprende iniciativas dirigidas al conocimiento y la difusión de la actividad científica de Guglielmo Marconi. El Ministro de Cultura se ocupa del nombramiento del Consejo Directivo, que gobierna la Fundación.

Dentro de las actividades que la Fundación coordina, ocupan un lugar central la didáctica y la formación profesional, sobre todo gracias a la creación en 1995 de la Escuela de Perfeccionamiento en Ingeniería de Radiocomunicaciones, que organiza anualmente cursos y seminarios.

En la memorable sede en Villa Griffone trabajan los investigadores, no sólo los de la Fundación Guglielmo Marconi, sino también los del Departamento de Electrónica, Informática y Ciencia de Sistemas de la Universidad de Bolonia y de la Fundación Ugo Bordoni. La actividad de investigación de dichos estudiosos estriba en dos sectores principales:

  • el uno es concerniente a los sistemas de comunicación móvil y personal, dirigiendo la atención hacia los contenidos propios de la propagación de ondas de radio;
  • el otro tiene que ver con el proyecto proveído de calculadora para dispositivos no lineales de microondas.

 

 


 

By Marconi Magic Box (2009);
Translated by Melania Pulitani;
Supervisor: Cristiana Carosi.

 
Italian - ItalyEnglish (United Kingdom)French (Fr)Español(Spanish Formal International)
Un Progetto Cinecittà Luce

Sondeo

¿Cómo honrar el Centenario del Nobel?
 

SocialMarconi

Facebook Facebook Hazte FAN de MarconiMagicBox y promuevelo en FACEBOOK.
YouTube Twitter Inscríbete al Canal MarconiMagicBox en YOUTUBE.
Twitter Ning Sigue las actualizaciones en tiempo real, en TWITTER.

Marconi Magic Box

Magic Box ha nacido en ocasión del Centenario de la entrega del Nobel a Guglielmo Marconi (1909-2009) . Fomentado por Cinecittà Luce y autorizado por la Fundación Guglielmo Marconi. DETALLES sobre el proyecto...

Proyecto Oficial 1909-2009

Marconi - Centenario Nobel - Progetto Autorizzato