Marconi Magic Box

Home Rostros y Cuentos Protagonistas Marconi por el relato de Degna

Marconi por el relato de Degna

Imprimir PDF
Book Cover

Un libro de hace más de cuarenta años, aunque sigue siendo muy actual. Recién revisado por la Editorial Di Renzo (con un prólogo del Físico y Astrónomo Francesco Paresce Marconi) , nos permite descubrir el perfil de Guglielmo Marconi por el relato de su hija Degna. Es nuestra intención aconsejar a ustedes la lectura de ese importante libro, fruto de una apasionada investigación, un análisis detallado de los documentos históricos, unas consultas de los textos originales y varias contribuciones de colegas y amigos.

Marconi por el relato de Degna – Separata

En esta nueva era de las comunicaciones, los descubrimientos de mi padre, concernientes a la transmisión sin cables, pueden ser más apreciables.

La gente, en particular los jóvenes, quieren saber cómo todo empezó.

El éxito, una vez alcanzado, es celebrado por todos. Sin embargo, merece la pena dar a conocer los pasos realizados para alcanzarlo, los esfuerzos, los fracasos, la valentía, la determinación y, por supuesto, el ingenio creativo de una vida laboral.

En el futuro Marconi será recordado como un pionero digno de haber proyectado al mundo en una nueva era. Hoy en día el espacio y el tiempo ya no son, gracias a Marconi, una cortapisa para los hombres.

Mi padre mostraba mucho interés para la vertiente humana de su invento. Estaba convencido de crear el medio más eficaz para poner fin a la soledad, reducir los riesgos y sobre todo ayudar a la gente a sentirse más cercana a los demás y unida entre sí.

Mi hermana Gioia rindió un gran homenaje a todo eso mediante la fundación de la Marconi International Fellowship (La Asociación Internacional de Marconi) , un monumento viviente a la memoria de mi padre. Cada año se entrega un premio a un científico, cuya intención es utilizar los inventos de Marconi para mejorar la condición humana.

 

 


Degna Paresce Marconi
Separata del libro de Degna Paresce Marconi, My Father, Marconi; London, F.Muller ltd, 1962 (trad.it. Marconi, mio padre, Roma, Di Renzo, 2008)
Translation by Melania Pulitani

 

 
Italian - ItalyEnglish (United Kingdom)French (Fr)Español(Spanish Formal International)
Un Progetto Cinecittà Luce

Sondeo

¿Cómo honrar el Centenario del Nobel?
 

SocialMarconi

Facebook Facebook Hazte FAN de MarconiMagicBox y promuevelo en FACEBOOK.
YouTube Twitter Inscríbete al Canal MarconiMagicBox en YOUTUBE.
Twitter Ning Sigue las actualizaciones en tiempo real, en TWITTER.

Marconi Magic Box

Magic Box ha nacido en ocasión del Centenario de la entrega del Nobel a Guglielmo Marconi (1909-2009) . Fomentado por Cinecittà Luce y autorizado por la Fundación Guglielmo Marconi. DETALLES sobre el proyecto...

Proyecto Oficial 1909-2009

Marconi - Centenario Nobel - Progetto Autorizzato